sábado, 11 de febrero de 2012

El gobierno de España alias "los reformadores" (II)


Ni con la entrada de La Página Aleatoria he conseguido que se me quite la mala leche. El PP, tal y como nos tiene acostumbrados (la verdad es que no sé de qué me sorprendo), ha dicho de la misa la mitad en público, metiendo la tijera de verdad cuando nadie mira, por la espalda, en mitad del RD y publicándolo un sábado, no vaya a ser que para el lunes sea demasiado tarde para entrar en vigor.

Como ejemplo de esto tenemos el artículo 41 de la nueva puñalada al trabajador (me niego a llamarla reforma laboral), que dice lo siguiente:

Artículo 41. Modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo.
1. La dirección de la empresa podrá acordar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción. Se consideraran tales las que estén relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa.

Tendrán la consideración de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, entre otras, las que afecten a las siguientes materias:

a) Jornada de trabajo.
b) Horario y distribución del tiempo de trabajo.
c) Régimen de trabajo a turnos.
d) Sistema de remuneración y cuantía salarial.
e) Sistema de trabajo y rendimiento.
f) Funciones, cuando excedan de los límites que para la movilidad funcional prevé el artículo 39 de esta Ley.

[..]

En los supuestos previstos en los párrafos a), b), c), d) y f) del apartado 1 de este artículo, si el trabajador resultase perjudicado por la modificación sustancial tendrá derecho a rescindir su contrato y percibir una indemnización de 20 días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los períodos inferiores a un año y con un máximo de nueve meses.[..]

Lo que, dicho en román paladino, quiere decir que el empresario puede hacer contigo lo que quiera (incluso bajarte el sueldo por la cara) y si no te gusta, 20 días por año y a la calle, con un máximo de 9 meses.

Seguidamente te sustituirá por un joven de menos de 30 años que tendrá un periodo de prueba de un año, que ya es tiempo para saber si uno trabaja bien o no, además bonificado, y cuando llegue el año, a la calle, que yo no he visto que tengan que devolver la bonificación en ningún sitio.

Visto lo visto, y teniendo en cuenta que un esclavo trabaja por alojamiento y comida, no creo que estuvieran mucho peor que nosotros, que trabajamos por lo mismo y encima no llegamos a fin de mes. Lo único es que nos cortarían los tendones de Aquiles, pero para lo que corro yo...

Y no sigo, que lo que diga a partir de ahora puede ser constitutivo de delito. Eso sí, repito mis buenos deseos de antes: Enjoy your vote.

2 comentarios:

  1. El que ya NO apaga las subestaciones12 de febrero de 2012, 20:48

    ¡CORRE, SERGIO, CORREEEEEEE!

    El otro día en mi curro una chavala hablaba de los 15.000 euros que cobraba uno de los chavales de por allí como quien habla de un potosí.

    Y lo peor es que este cliente subcontrata a cárnicas como la mía, pero también a charcuterías que tienen mataderos en países sudamericanos.

    La calidad del trabajo de al menos uno de esos mataderos deja entrever que el personal lo capturan con un cazamariposas a la entrada de la oficina.

    Así que vete poniendo en forma, porque con clientes como este, que sabe de calidad del Sw lo que yo sobre el Aragonito, lo más probable es que en unos pocos años hayan "deslocalizado" todo nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. El que ya NO apaga las subestaciones12 de febrero de 2012, 21:00

    Por cierto, ¿para cuándo la típica fractura craneal abierta con pérdida de masa encefálica y salida del globo ocular? Es que Kenny, así, muertito sin más, queda un poco soso.

    De las ratas carroñeras no digo nada porque sé que su explotación comercial resulta ofensiva para los miembros de ADA (Asociación para la Defensa de las Alimañas).

    ResponderEliminar