viernes, 3 de febrero de 2012

Patricia Flores alias "La compasiva"


Patricia Flores es la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. A mediados de enero hizo unas declaraciones a Diario Médico que han salido publicadas ahora y que no tienen desperdicio. Lo mejor de todo, esta frase:

¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?

Está bien, ¿eh?. A mi es que me deja la gallina de piel. Inmediatamente me hace pensar en duchas por las que no sale agua, soylent green y demás formas amables de acabar con los sufrimientos de los que molestan.

Y no debo ser solo yo, porque por lo que se ve los periodistas, ojopláticos, le han pedido explicaciones y desde su Consejería han contestado que "es que hay pacientes crónicos que, por su estado, pueden ser mejor atendidos en una residencia que en un hospital de agudos".

Acabáramos. Al final todo se reduce a aplicar el credo neoliberal: lo que importa es la PASTA. Porque lo que está claro es que el bienestar de los enfermos crónicos les importa tres puñetas. Si de verdad les importara les dejarían con la asistencia hospitalaria que tienen ahora. Si se plantean llevarlos a "residencias" (lo que quiera que quieran decir con esta palabra) es porque SALE MÁS BARATO que tenerlos en un hospital aunque está claro que la atención no va a ser ni de coña como la hospitalaria.

Espero de todo corazon que Patricia goce de buena salud y no pille una enfermedad crónica. No sea que si ocurre lo peor alguien se compadezca de ella y la interne en la residencia "El Abuelito Feliz" donde te atienden muy bien aunque por las noches cortan la calefacción para ahorrar, que la electricidad está muy cara.

2 comentarios:

  1. Una pregunta sin maldad (en realidad si que la tiene)
    ¿Estos son los mismos que llamaban al doctor Montes "Doctor Muerte"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una cosa es aplicar cuidados paliativos, y otra cosa es que lo hagan en la sanidad pública, que no deja beneficio.

      Eliminar