sábado, 21 de julio de 2012

Mariano Rajoy, alias "the lumberjack"


Después de un tiempo vuelvo a hablar de uno de los sospechosos habituales, Mariano Rajoy, alias "Mariano I el Breve", alias "Marty Mcfly" y ahora conocido con un nuevo alias: "El leñador".

Porque los hachazos que nos está dando a todos donde más nos duelen es para llamarle así en el mejor de los casos. No contento con el repago o con los recortes en educación, ni siquiera con la subida del IRPF, que según nos dijo en su momento era para no subir el IVA, ha vuelto a incumplir su palabra y ha subido el IVA, ha rebajado el sueldo a los funcionarios un 7% (en un solo pago consistente en quitarles la paga de Navidad, que no es un regalo, por eso me niego a poner la palabra extra), ha recortado las prestaciones por desempleo, etc, etc, etc. Y lo que queda.

De todas formas, el rumor que se escucha por los mentideros de la Villa y Corte indica que Europa ya se ha decidido a intervenirnos, y cuando Europa se decide, no hay nada que hacer. Así fue con el rescate a la banca, que 24 horas antes de solicitar Luis de Guindos negaba, y que obligó a Mariano a salir a hablar, o no le dejaban irse al fútbol.

¿Qué podemos esperar?, si es como en Italia y Grecia, podríamos esperar un Presidente del Gobierno impuesto por Europa, como Monti o Papademos. Lo que pasa es que Marino, con el quijotismo que nos caracteriza a los españoles, y aplicando el "más vale honra sin barcos que barcos sin honra", que suele entenderse erróneamente como patriotismo cuando no es más que patrioterismo, seguro que no traga con esa solución.

Yo apuesto por algo intermedio. Como Mariano se ha atado al sillón y se ha tragado la llave, pero no hay vicepresidente económico, Europa (o sea, Merkel) nombrará a un vicepresidente económico que "coordine la política económica del Gobierno y que dará el impulso que necesitan las reformas necesarias para corregir la situación que recibimos y que nos llevarán por la senda del crecimiento".

Mariano mantiene el puesto, la honra a costa de los barcos, puede presentarlo como una decisión suya y de paso no se saltan al Rey, que es el encargado de proponer al Presidente del Gobierno. ¿Apostamos?

De momento, y mientras suceda, os dejo con un vídeo de Monty Python, que no todo iba a ser malo. A disfrutar.


He puesto éste porque es el único que he encontrado subtitulado, pero os recomiendo que veáis todos los que podáis, es una terapia muy buena en estos momentos.

1 comentario:

  1. Ya en plan "Festival del Humor" podrían poner a Pizarro de vicepresidente económico.

    No se me ocurre ahora mismo nadie más chanante...

    Bueno si: Santiago Niño Becerra.

    ResponderEliminar