miércoles, 6 de junio de 2012

Esperanza Aguirre alias "mira el pajarito"


¡Albricias!, ¡albricias!, ¡Esperanza Aguirre se va a meter con la clase política y va a reducir los diputados de la Asamblea de Madrid!

Dicho así es una buena noticia, y seguramente lo es, pero viene acompañada de otras medidas y no deja de ser un señuelo. Me explico. La medida precisa de una reforma del Estatuto de la Comunidad de Madrid, lo que significa que se tiene que aprobar por parte de los 2/3 de la Asamblea, y el PP tiene mayoría absoluta, pero no cuenta con los 2/3 necesarios. Esto implica que debe tener el apoyo de 12 diputados de otros grupos, y ahí es donde viene la primera trampa. Esperanza Aguirre, a la que ya conocemos más que de sobra, lo que quiere es que los demás digan que no. Que se descaren y queden como los malos de la película. 

En todo caso, y aunque se aprobara por unanimidad, la medida no entraría en vigor en el momento de su aprobación, sino en las próximas elecciones. O sea, que si fueron en Junio del año pasado, no entraría en vigor hasta el año 2015. No sabe la Dame Commander.

Y digo eso de que "no sabe " porque mientras nos distrae a todos (y si no ya veremos las portadas de mañana) haciéndonos mirar el pajarito, por otro lado va a establecer peajes en algunas vías madrileñas, que ahora tenían peaje en la sombra, y va a bajar el sueldo de los funcionarios un 3,3%. Curiosamente, estas medidas sí que entrarán en vigor en el momento de su aprobación.

Eso sí, de retomar el impuesto de sucesiones nada de nada, que eso sólo afecta a los que tienen algo que dejar en herencia. Como cuando hace años ofrecía un descuento en el impuesto de matriculación de los automóviles comprados en Madrid con el fin de que aumentaran las ventas. La trampa estaba en que sólo pagaban impuesto de matriculación los coches cuyas emisiones sobrepasaban una cierta cantidad, es decir, los coches potentes, o lo que es lo mismo, los coches más caros. ¿Quién se puede comprar los coches más caros?

La Dame Commander sabe cómo distraer la atención, y esta vez lo ha vuelto a hacer. ¿Apostamos con lo de las portadas?

6 comentarios:

  1. Yo no apuesto porque ya me las veo venir:

    ABC : "Aguirre da lecciones de buena gestión"

    La Razón: "Guerra al despilfarro"

    La Gaceta: "Los rojos no la saben meter"

    O cualquier variación de la cosa.

    En lo de que esto no es más que otra cortina de humo tengo que disentir. Lo es, pero también es algo más. Ahora mismo hay 129 diputados regionales. Aguirre quiere reducirlos a 65, la mitad. ¿Eso a quien beneficia? Exacto, al que tiene la mayoría, es decir, a ella. Porque sabe que hay varios millones de TDLC que la van a seguir votando aunque les ponga el billete de metro a 5€, les privatice el agua, la sanidad y la educación (todo más caro y de peor calidad) y les cobre peaje hasta para circular por la acera de su casa.

    "Es que es cojonuda" y catacló, catacló, votos, como decía ella.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, se supone que se mantendrá la proporción, porque hablamos de una única circunscripción.

    ResponderEliminar
  3. Aumentar el número de circunscripciones es una idea que la Esperanzorra lanzó haya ya bastante tiempo. No me extrañaría que la recuperase antes de aplicar la reducción de diputados.

    ResponderEliminar
  4. "haya ya" = "hace ya"

    Copón, que torpeza de dedos....

    ResponderEliminar
  5. Sí, y además tenía el morro de decir que había cogido la idea del 15-M. Seguro que lo intentaría colar de rondón en lo del estatuto, aunque tengo una duda. ¿Es necesario aprobar una modificación de la ley electoral por 2/3 o vale con la mayoría absoluta?

    ResponderEliminar
  6. Ni idea...

    La idea que tenía la Aguirraca era hacer al menos 43 circunscripciones uninominales, esto es, se elige un solo representante, sale el más votado sea del partido que sea y el resto hasta 129 de la manera tradicional a circunscripción única.

    Claro que así te cargas completamente a los partidos minoritarios que no sacarían ni uno de esos 43 uninominales y ya veríamos cuantos del resto. Y por otro lado... ¿jugamos a adivinar como repartiría las circunscripciones? Exacto, de manera que todos los diputados así elegidos fueran del PP.

    Mayoría de 3/4 en la Cámara y a mandar, que esto es jauja.

    ResponderEliminar