sábado, 31 de marzo de 2012

Mariano Rajoy, alias "Marty McFly"

La verdad es que estoy por no poner nada, porque el sospechoso lo dice todo muy claro, pero como tampoco me gusta empezar una entrada directamente con un vídeo, algo tenía que decir. En el siguiente vídeo, Mariano Naniano se sube en el DeLorean y descubre una ventana espacio-temporal a través de la cual se hace oposición a sí mismo con dos años de anticipo. Si eso no es viajar en el tiempo que me digan lo que es:




Dicho esto hace dos años, en los que se decía poco menos que la amnistía fiscal era una locura, ahora nos la aprueban el Viernes de Dolores. O sea, que el gobierno va a cobrar un 10% de lo que los defraudadores deben, que no se sabrá quiénes son, mientras que a los curritos nos suben una media del 2% en el IRPF, que nosotros no podemos defraudar. Eso sí, las SICAV ni tocarlas. Que son de los nuestros. La insistencia en los pactos tampoco tiene desperdicio.

Y como Mariano nunca actúa solo, en el asiento del copiloto del DeLorean iba Dolores De Cospedal, que también decidió hacer oposición a su propio partido, aunque como todo aquél que quiere reunir méritos, mucho más contundentemente que su jefe:


Como bien me han recordado, debería venir Beef Tannen a decirle "Mariano, ¿hay alguien en casa?" mientras le da unos golpecitos en la cabeza. No sé si recibiría respuesta, pero tampoco creo que quiera saber quién vive ahí dentro.

Ahora, a ver lo que tardan en subir el IVA, que yo no les doy más de 2 meses. Seguramente lo harán en verano, para que pase lo más desapercibido posible. Mientras, voy a buscar algún vídeo de Montoro quejándose de la subida del IVA, o casi me voy a dar una vuelta a ver si veo el bus de Esperanza Aguirre para recoger firmas contra la subida del IVA. Y esto no es ciencia ficción.

martes, 27 de marzo de 2012

Selecto ambigú

Que no, que no hemos abandonado el blog, que no pensamos hacerlo y que no nos faltan sospechosos, lo que pasa es que no podemos con todos a la vez y tenemos que ordenar las ideas.

Mientras, puedes seguirnos en La Página Aleatoria, donde te ofrecemos nuevas entradas para ir quitándote el mono. Prometemos volver, y muy pronto, que los Presupuestos Generales del Estado están a la vuelta de la esquina y a lo mejor tenemos que dedicarnos a hablar del crimen organizado.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Tokyo Electric Power Company alias "Los generosos"


La Tokyo Electric Power Company, conocida vulgarmente como TEPCO es la empresa propietaria de la central nuclear de Fukushima, aquella que hace ahora poco más de un año petó con el terremoto de Japón y posterior tsunami y a punto estuvo de organizar un desastre aún mayor que el de Chernobyl. Aunque el que organizó tampoco fue precisamente pequeño, que más de 170.000 evacuados y un número aún por determinar de afectados por radiación pueden dar testimonio de ello. De hecho está clasificado como el peor accidente nuclear de la Historia después de el de Chernobyl.

Pero a lo que íbamos y lo que es motivo de este artículo. Actualmente se está celebrando un juicio (uno de tantos) contra TEPCO reclamando daños y perjuicios por parte del Sunfield Nihonmatsu Golf Club, un club de golf situado a 45 kilómetros de la central, cuyos propietarios han visto arruinado su negocio a causa de la contaminación de sus terrenos debido a las sustancias escapadas de la central de Fukushima después del desastre.

Bueno, pues los abogados de la parte demandante se quedaron atónitos cuando oyeron decir a los representantes de TEPCO lo siguiente:

Radioactive materials (such as cesium) that scattered and fell from the Fukushima No. 1 nuclear plant belong to individual landowners there, not TEPCO.

Que en cristiano viene a decir que:

“Los materiales radiactivos (como el cesio) esparcidos y depositados por la planta nuclear nº 1 de Fukushima pertenecen a los terratenientes, no a TEPCO.”

Hay que ver que generosos. Acaban de regalarles minas de cesio y uranio a los propietarios de terrenos en 50 km. a la redonda de Fukushima. Y los tíos todavía protestan. Si es que el mundo está lleno de desagradecidos…

Los jueces del caso son favorables a que cada propietario se limpie su terreno en vez de que lo haga TEPCO aunque lo han dicho por otras razones porque el argumento del “regalito” lo han rechazado por inconsistente. Pero eso no quita la hijoputez subyacente en las declaraciones de los responsables de la central nuclear, a los que habría que abonar las macetas de su casa con cobalto-60 o cesio-134 para que vean lo bien que crecen las plantas y también el cáncer de páncreas.

Para ampliar la noticia: The Asahi Shimbun: TEPCO

martes, 6 de marzo de 2012

LLuís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, alias "regreso al pasado"

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, se ha referido al caso de los robos de bebés en declaraciones de Catalunya Ràdio en las que tras admitir que no conoce la realidad del caso, mostraba su convencimiento de que se trataba de un "caso puntual" y solicitaba que a la hora de juzgar se hiciera "con criterios de aquél tiempo".

A ver, por partes.

Lo primero, cuando no se conoce la realidad, lo mejor es estarse callado para no meter la pata, aunque a Su Eminencia eso se la debe traer al pairo. Supongo que se siente influido por la infalibilidad papal, pero no es el caso. Ni siquiera creo que lo sea en el del Papa. Yo tampoco soy infalible, pero cuando no sé de algo intento no opinar, y ya sé que eso puede chocar con lo que estoy haciendo ahora, pero creedme si os digo que de meter la pata tengo un master.

Siguiendo con el tema, según la avalancha de noticias que han aparecido últimamente, la existencia de asociaciones de afectados y los últimos intentos de exhumación en Euskadi que han concluido en la extracción de féretros vacíos, no parece que se pueda considerar el tema como puntual. Tampoco se puede hablar de trama de robo de bebés, pero desde luego no parece que sean hechos aislados en un hospital de una ciudad y con un determinado personal.

Y para el final, lo mejor. Su Eminencia Reverendísima solicita que para juzgar los hechos hay que "situarse en aquel momento, con criterios de aquel tiempo". Lo primero es que S.E.R. nos diga a qué se refiere con los "criterios de aquel tiempo", porque la inmensa mayoría de casos se refieren a los últimos 60 y primeros 70, en los que en España teníamos una dictadura que los más afines querían vestir de democracia orgánica, pero que ni por esas, oiga. Además, España vivía inmerso en el nacionalcatolicismo, que se dedicaba en pasear a Franco bajo palio, que para eso era el "Caudillo de España por la Gracia de Dios". Que maldita la gracia.

Una vez puestos en situación, todos los que perpetraron un crimen tan horrible como es quitar a un hijo de los brazos de su madre diciéndole que había muerto, para después dárselo (previo pago de una módica cantidad) a una famillia de bien, deberían ser declarados inocentes. Y eso es porque en aquel tiempo, de nacionalcatolicismo y democracia orgánica bajo palio, estaban convencidísimos de que estaban haciendo el bien, porque la madre era una roja o porque el padre no quería saber nada de la criatura y no se quería casar, lo que convertía a la madre en una pelandrusca, a la par que una cualquiera y una perdida, que para calificar los errores de las mujeres siempre han sobrado adjetivos. Y seguramente roja, que eso no lo hacen las chicas de buena famillia. Esas se iban a Londres.

Porque no estamos hablando de crímenes que se cometieran en la Edad Media, o de la esclavitud en el Imperio Romano. Estamos hablando de unos crímenes que se cometieron hace 40 años, que es mucho tiempo, pero de los que sus autores posiblemente sigan con vida, y sus víctimas también. Y si tenía razón Guerra cuando dijo aquello de que "a España no la va a conocer ni la madre que la parió", tampoco creo que haya cambiado tanto la cultura española como para rebuznar una frase como la que nos ocupa.

Me parece que los que tendrían que darse cuenta de en qué tiempo están viviendo deberían ser precisamente los miembros de la cúpula de la Iglesia española, que desde que Mariano Rajoy ganó las elecciones parece que se han desatado y no cesan de pedir y pedir, como si les hubiera hecho la boca un fraile. A este paso lo vemos bajo palio cualquier día de estos, como al otro "ilustre" gallego, y de ahí a la democracia orgánica, hay un paso. Por ganas de algunos seguro que no es.