Y como Mariano nunca actúa solo, en el asiento del copiloto del DeLorean iba Dolores De Cospedal, que también decidió hacer oposición a su propio partido, aunque como todo aquél que quiere reunir méritos, mucho más contundentemente que su jefe:
sábado, 31 de marzo de 2012
Mariano Rajoy, alias "Marty McFly"
Y como Mariano nunca actúa solo, en el asiento del copiloto del DeLorean iba Dolores De Cospedal, que también decidió hacer oposición a su propio partido, aunque como todo aquél que quiere reunir méritos, mucho más contundentemente que su jefe:
martes, 27 de marzo de 2012
Selecto ambigú
miércoles, 7 de marzo de 2012
Tokyo Electric Power Company alias "Los generosos"
La Tokyo Electric Power Company, conocida vulgarmente como TEPCO es la empresa propietaria de la central nuclear de Fukushima, aquella que hace ahora poco más de un año petó con el terremoto de Japón y posterior tsunami y a punto estuvo de organizar un desastre aún mayor que el de Chernobyl. Aunque el que organizó tampoco fue precisamente pequeño, que más de 170.000 evacuados y un número aún por determinar de afectados por radiación pueden dar testimonio de ello. De hecho está clasificado como el peor accidente nuclear de la Historia después de el de Chernobyl.
Pero a lo que íbamos y lo que es motivo de este artículo. Actualmente se está celebrando un juicio (uno de tantos) contra TEPCO reclamando daños y perjuicios por parte del Sunfield Nihonmatsu Golf Club, un club de golf situado a 45 kilómetros de la central, cuyos propietarios han visto arruinado su negocio a causa de la contaminación de sus terrenos debido a las sustancias escapadas de la central de Fukushima después del desastre.
Bueno, pues los abogados de la parte demandante se quedaron atónitos cuando oyeron decir a los representantes de TEPCO lo siguiente:
“Radioactive materials (such as cesium) that scattered and fell from the Fukushima No. 1 nuclear plant belong to individual landowners there, not TEPCO.”
Que en cristiano viene a decir que:
“Los materiales radiactivos (como el cesio) esparcidos y depositados por la planta nuclear nº 1 de Fukushima pertenecen a los terratenientes, no a TEPCO.”
Hay que ver que generosos. Acaban de regalarles minas de cesio y uranio a los propietarios de terrenos en 50 km. a la redonda de Fukushima. Y los tíos todavía protestan. Si es que el mundo está lleno de desagradecidos…
Los jueces del caso son favorables a que cada propietario se limpie su terreno en vez de que lo haga TEPCO aunque lo han dicho por otras razones porque el argumento del “regalito” lo han rechazado por inconsistente. Pero eso no quita la hijoputez subyacente en las declaraciones de los responsables de la central nuclear, a los que habría que abonar las macetas de su casa con cobalto-60 o cesio-134 para que vean lo bien que crecen las plantas y también el cáncer de páncreas.
Para ampliar la noticia: The Asahi Shimbun: TEPCO